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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

 

Este documento contiene los Términos y Condiciones Generales correspondientes a la Póliza contratada por Usted. Los términos destacados en negrita en el texto de este documento aparecen explicados en el apartado C. Definiciones.

Su Póliza está formada por su Póliza de Seguro y estos Términos y Condiciones Generales, documentos que se le enviarán por correo electrónico tras la contratación de su Póliza de Seguro de Neumáticos. También puede consultarlos siempre que lo desee en su área personal Mi Cuenta, tras Su contratación.

Este Producto se vende a través de la plataforma de venta en línea de PSA Insurance Solutions Ltd. PSA Insurance Solutions Limited es un Agente de PSA Insurance Ltd.

En Su Póliza de Seguro se detallan los datos de Su cobertura, los Neumáticos que ha optado por asegurar y la fecha de vencimiento de la cobertura. Asegúrese de que estos datos sean correctos en todo momento.

Le agradeceríamos que leyese esta Póliza detenidamente para garantizar su comprensión y la absoluta conformidad con sus Términos y Condiciones, ya que su incumplimiento podría comprometer el pago de las posibles reclamaciones y provocar la nulidad de la Póliza.

El Seguro de Neumáticos es un seguro a todo riesgo, lo que significa que Usted estará cubierto ante cualquier causa que derive en las contingencias aseguradas descritas en el apartado D. Sus coberturas, a excepción de las contingencias específicamente excluidas en los apartados F. Aspectos NO cubiertos por la Póliza y G.Exclusiones generales de esta Póliza.

La Póliza suscrita por Usted entra en efecto en el momento en que hace clic en el botón «Paga ahora»  y está vigente durante todo el Periodo de cobertura establecido en Su Póliza de seguro más reciente.


PSA Insurance Limited: La Aseguradora,
una empresa autorizada por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (Malta Financial Services Authority) a llevar a cabo la comercialización de seguros con el n.º de registro C44567 y a operar en España en virtud del régimen de libre prestación de servicios. Domicilio social: MIB House, 53 Abate Rigord Street, XBX1122 Ta’ Xbiex (Malta).

Y

Usted: La persona asegurada y suscriptora a la que se hace referencia en esta Póliza y que cumple con todos los Criterios de selección necesarios para superar el proceso de suscripción:

  • Usted ha comprado Neumáticos nuevos o un Vehículo Nuevo durante los últimos 30 (treinta) días desde la adquisición de la presente Póliza;
  • Es residente en España;
  • Tu Nuevo Vehículo es de uso particular y Tu/s  Neumático(s) se montará/n o es/son para uso particular.
 
Los términos o expresiones que se enumeran a continuación tienen el siguiente significado siempre que aparecen en esta Póliza, y se escriben en negrita.

Agente: Hace referencia a PSA Insurance Solutions Ltd., una empresa autorizada por PSA Insurance Ltd. a ejercer su actividad de intermediación en materia de seguros en España en virtud de la libre prestación de servicios, por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA), con número de registro C83206. Domicilio social: MIB House, 53 Abate Rigord Street, XBX1122 Ta’ Xbiex (Malta).

Asegurado/Usted/Su: Hace referencia a la persona designada en la Póliza de seguro.

Aseguradora/Nosotros/Nos/Nuestro: PSA Insurance Limited, Reg.; C44567 es una sociedad limitada regida por la legislación maltesa y domiciliada en MIB House, 53 Abate Rigord Street, Ta’ Xbiex, XBX1122 (Malta).

PSA Insurance Limited está autorizada a llevar a cabo la comercialización de seguros según los términos de la Business Act y autorizada para operar en España, en virtud del régimen de libre prestación de servicios, por parte de la Malta Financial Services Authority (MFSA - Notabile Road, Attard BKR 3000, Malta).

Criterios de selección: Hace referencia al conjunto de requisitos necesarios para que Usted pueda suscribir esta Póliza y disfrutar de los beneficios de la misma.

Daños accidentales: Hace referencia cualquier daño total o parcial provocado al/a los Neumático(s) por medios externos y que inhiben su uso. El robo y el vandalismo también están incluidos.

Fecha de entrada en vigor: Fecha a partir de la cual esta Póliza se convierte en legalmente vinculante para todas las partes.

Gastos de reparación: Hace referencia al coste razonable de cualquier reparación de neumáticos, que puede incluir suministros, revisiones internas y externas, el desmontaje / montaje de Neumáticos en el puente, la Alineación de los neumáticos, el Equilibrado y el coste de las sustituciones necesarias para completar una reparación en virtud de esta Póliza. El alcance de la cobertura depende de la opción seleccionada durante la suscripción que se muestra en el apartado de los detalles de Su Póliza de seguro.

Límite de la reclamación: Es el importe máximo por el que se le indemnizará en virtud de esta Póliza. Aparece especificado en el apartado E. Los límites de Sus reclamaciones y, cuando proceda, se muestra en Su Póliza de seguro.

Límites geográficos: Hace referencia a la zona en la que esta Póliza le proporciona las coberturas descritas en Su Póliza de seguro.

Llanta(s) de aleación: La(s) Llanta(s) de aleación que forman parte de la especificación original de Su vehículo y que estaban presentes en Su vehículo en el momento de la compra.

Mi Cuenta: Hace referencia al área segura de la web www.psa-insurance-solutions.es, a la que puede acceder mediante la introducción de Su nombre de usuario y contraseña. Su Póliza, junto con el resto de la documentación necesaria para la administración de la misma, están disponibles en Mi Cuenta.

Neumáticos: Hace referencia a cualquiera de los neumáticos instalados en su vehículo asegurado según las indicaciones del fabricante, de cualquier marca, que Usted haya comprado para su uso particular y nuevos, o que han sido montados por el fabricante en caso de Vehículo Nuevo, durante los últimos treinta (30) días siguientes a la adquisición de esta Póliza, tal como se define en la misma.

Neumáticos de reemplazo: Hace referencia a un neumático de las mismas características que el neumático que se tenga que sustituir e indicado en Su Póliza de seguro. El Neumático de reemplazo no está automáticamente asegurado y se requerirá una nueva póliza si Usted desea asegurarlo. 
 
Periodo de cobertura: Hace referencia a las fechas entre las cuales tiene vigencia esta Póliza, tal y como se especifica en Su Póliza de seguro.
 
Plazo de reflexión: Hace referencia al periodo de treinta (30) días naturales que comienza a partir de la Fecha de entrada en vigor o del día en el cual Usted ha recibido Su Póliza, si esta se ha enviado después de la Fecha de entrada en vigor, y durante los cuales puede cancelar dicha Tu Póliza sin necesidad de justificar su decisión, siempre que no haya realizado ninguna reclamación durante dicho periodo de treinta días.

Póliza: Hace referencia a Su Póliza o Pólizas de seguro y a estos Términos y Condiciones Generales.

Póliza de seguro: Hace referencia al documento que contiene los datos detallados en esta Póliza y que se basan en la información proporcionada por Usted.

Porcentaje no utilizado de la prima: Equivale a Su Prima de seguro más los posibles impuestos, tasas y cargas parafiscales que Usted ya haya pagado, multiplicado por el número de días restantes cubiertos por Su último pago y dividido por el número total de días cubiertos por Su último pago.

Prima del seguro: Es al precio que Usted pagó por la cobertura proporcionada por esta Póliza, incluidos todos los posibles impuestos o tasas aplicados por las autoridades correspondientes del país en el que se suscriba la presente Póliza. La Prima del seguro aparece indicada en Su Póliza de seguro.

Reparador Autorizado: significa un profesional experto en reparaciones de neumáticos y / o llantas de aleación que ha firmado una convención específica con el Groupe PSA. Puede encontrar una lista de reparadores autorizados de PSA Groupe haciendo clic en uno de los siguientes enlaces:

 
Vehículo Nuevo:  un vehículo que has comprado como nuevo y que ha sido registrado en los últimos 30 días. 

D. SUS COBERTURAS

 

E. LOS LÍMITES DE SUS RECLAMACIONES

F. ASPECTOS NO CUBIERTOS POR LA PÓLIZA

En función del nivel de cobertura seleccionado durante la suscripción, Nosotros cubriremos los siguientes costes resultantes de Daños accidentales:

Las compensaciones efectuadas en virtud de esta Póliza quedarán sujetas a:

 
 

PSA Insurance Ltd. NO le cubrirá en el caso de que:

 
 
 

D.1. El coste del/de los Neumático(s) de reemplazo, si Su Neumático es económica o técnicamente irreparable.

Esto también se aplicará a un Neumático adicional del mismo eje, y asegurado en virtud de esta Póliza; en el caso de que la diferencia de desgaste entre el Neumático adicional y el Neumático de reemplazo incumpla las normas de seguridad vial de España.

 D.2. Costes de reparación del/de los Neumático(s).

 D.3. Costes de alineación, equilibrado y montaje.

 D.4. Costes de reparación de la Llanta de aleación, incluida la rectificación del disco de freno. 

E.1. El límite de indemnización de 150 € por Neumático de repuesto para D.1.

E.2. Si el Accidente ocurre 30 días después de la fecha de suscripción de la Póliza, tomaremos en consideración una depreciación del 25% de Su indemnización por desgaste.

E.3. El límite de indemnización de 30 € por reparación de cada Neumático para D.2.

E.4. El límite de indemnización de 250 € por Neumático para D.3.

E.5. El límite de indemnización de 150 € por Neumático para D.4.

F.1. Véase el G. Exclusiones generales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
G. EXCLUSIONES GENERALES
 
PSA Insurance Ltd. no cubrirá los costes resultantes de cualquier Daño accidental que tenga como causa o sea resultado de:
 
G.1. Accidentes de tráfico;
 
G.2. Neumáticos incorrectamente montados;
 
G.3. Uso inapropiado de los Neumáticos;
 
G.4. Desgaste y corrosión;
 
G.5. Carreras o actividades deportivas;
 
G.6. Negligencias y/o actos deliberados por Su parte;
 
G.7. Defectos de fabricación;
 
G.8. Guerras, huelgas y disturbios civiles y catástrofes naturales.
 
Asimismo, PSA Insurance Ltd. no le ofrecerá cobertura:
 
G.9. Para los costos de reemplazo, reparación, alineación, balanceo y montaje o reparación de Llantas de Aleación, si no se realizó en un Reparador Autorizado.
 
G.10. Para Gastos de reparación, a menos que Usted haya suscrito las opciones Standard o Premium de esta Póliza;

G.11. Para gastos de Alineación, Equilibrado y Montaje y Reparaciones de Llantas de aleación, a menos que Usted haya suscrito la opción Premium de esta póliza;

G.12. Cualquier otra pérdida o daño financiero que Usted pueda padecer como consecuencia del daño a su(s) Neumático(s) o Llantas de aleación;

G.13. Si su(s) Neumático(s) o Llantas de aleación están dañados por un acontecimiento que no se considere accidental;

G.14. Si no puede aportar pruebas del Neumático destruido.

H. PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES Y CONDICIONES DE LAS MISMAS
 

El Asegurado debe cumplir con las siguientes instrucciones para disfrutar de la protección total que ofrece Su Póliza. En el caso de no cumplir con ellas, PSA Insurance Ltd. podría negarse a tramitar Su reclamación.

H.1. En caso de Daños accidentales, se comunicará con un reparador autorizado lo antes posible a través de los siguientes enlaces. Su costo solo estará cubierto por esta política si la reparación o el reemplazo se realizó en un Reparador Autorizado.

H.2. En caso de Daño accidental, póngase en contacto con la Aseguradora para presentar Su reclamación a través del formulario de notificación en línea, disponible en el siguiente enlace: www.psa-insurance-solutions.es desde el área "Mi cuenta" después de haber iniciado sesión con sus credenciales.

H.3. El Asegurado deberá presentar la reclamación en un plazo de diez (10) días desde la fecha en que se produzcan los daños.

H.4. El Asegurado deberá proporcionar a la Aseguradora la siguiente documentación:

H.4.1. Copia del/de los recibo(s) original(es) del/de los Neumático(s) o certificado de matriculación en caso de que estas asegurando el Neumático o el Vehículo Nuevo;

H.4.2. Copia del recibo original de la sustitución del/de los Neumático(s);

H.4.3. Certificado del Reparador Autorizado que establezca:

    • Si el Neumático no puede ser reparado, en caso de reclamación de reparación;
    • La factura de las reparaciones en caso de reclamación de reparación para Neumático/s y/o Llantas de aleación, si se reclaman reparaciones de Llanta de aleación con arreglo a la opción Premium;
    • Posible causa del daño y tipo del mismo;
    • Si se requiere o no la sustitución de la segunda rueda del mismo eje, también firmado por el cliente.

H.4.4. Fotografías del/de los Neumático(s) y/o Llantas de aleación.

Antes de aceptar una reclamación en el marco de la presente Póliza, PSA Insurance Ltd. se reserva el derecho a solicitar cualquier otra documentación que considere necesaria para verificar Su reclamación.

H.5. PSA Insurance Ltd. se compromete a pagar al Asegurado la indemnización a la que tenga derecho en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de recepción de la notificación, siempre que el Asegurado haya proporcionado a la Aseguradora toda la documentación requerida en la lista H.4 y que Su reclamación esté cubierta por la Póliza.

I. CONDICIONES GENERALES 
 

I.1. Deber de diligencia

El Asegurado deberá tomar las medidas de precaución razonablemente necesarias para evitar daños mayores en el caso de que se produzca un Accidente.

I.2. Requisitos de mantenimiento

Deberán tomarse todas las medidas necesarias para evitar Daños accidentales a sus Neumáticos y/o Llantas de aleación.

I.3. Fraude

El Asegurado se compromete a no actuar de forma fraudulenta. En el caso de que el Asegurado, o cualquier otra persona que actúe en su nombre:

  • Presente una reclamación en el marco de esta Póliza a sabiendas de su falsedad o exagerándola en cualquier aspecto de forma fraudulenta;
  • Presente una declaración en apoyo de una reclamación a sabiendas de que dicha declaración es falsa en cualquier aspecto;
  • Envíe un documento en apoyo de una reclamación a sabiendas de que dicho documento presenta algún tipo de falsedad; o
  • Presente una reclamación relativa a un siniestro provocado por un acto voluntario por Su parte o llevado a cabo con Su connivencia;

Ante cualquiera de estos supuestos:

  • No pagaremos el importe de la reclamación;
  • No efectuaremos pagos por ninguna otra reclamación que se haya presentado o se pueda presentar en el marco de esta Póliza;
  • Podremos ejercer Nuestra opción de declarar la nulidad de la Póliza;
  • Tendremos derecho a reclamar al Asegurado el importe de la reclamación que ya se haya reembolsado en virtud de la Póliza;
  • No reembolsaremos la Prima del seguro;
  • Nos reservaremos el derecho a informar a la policía de las circunstancias.

I.4. Obligación de declaración

La redacción de la Póliza se basa en la información que Usted nos ha proporcionado sobre Usted mismo y sus Neumáticos. Usted tiene la obligación de comunicarnos todos los posibles cambios que puedan producirse en esta información. El incumplimiento de esta obligación anularía las coberturas contratadas por Usted en esta Póliza [1]. Por nuestra parte, Nosotros nos comprometemos a informarle de cualquier modificación de los términos. Usted se compromete a notificarnos cualquier modificación de la información que Nos haya proporcionado en el plazo de diez (10) días a partir de que tenga conocimiento de tal modificación.

I.5. Legislación aplicable a esta Póliza

A menos que se especifique lo contrario por escrito, esta Póliza se rige por la legislación española. En caso de controversia, la competencia jurisdiccional corresponderá exclusivamente a los tribunales de España.

I.6. Régimen de prescripción

Todas las acciones legales derivadas de un contrato de seguro prescribirán dos (2) años después de que se haya producido el acontecimiento que las generó [2]. Este periodo de prescripción ha sido dictado por la legislación española, por lo que ni Nosotros ni Usted tenemos potestad para modificar los términos o las causas de suspensión de dicho periodo.

No obstante,

I.6.1. En el caso de no cumplir con la obligación de comunicar información u ofrecer una declaración incompleta, falsa o imprecisa por Su parte sobre el riesgo asegurado, este plazo empezará a contar a partir de la fecha en la que el hecho llegó a Nuestro conomiento.
 
I.6.2. En caso de reclamación, este plazo solo empezará a contabilizarse a partir de la fecha en la que el hecho llegó a Nuestro/Su conocimiento, siempre que se pueda probar el desconocimiento previo del mismo por Nuestra/Su parte.

Cuando Su acción contra la Aseguradora sea el resultado del ejercicio por parte de terceros del derecho de recurso, el periodo de prescripción empezará a contabilizarse a partir de la fecha en la que el tercero en cuestión interpuso las acciones judiciales contra Usted o fue compensado por el Aseguradora.

El periodo de prescripción se verá interrumpido por cualquiera de las causas habituales de interrupción del periodo de prescripción. El periodo de prescripción también puede verse interrumpido por el envío de una carta certificada con acuse de recibo, o bien un correo electrónico, al Asegurado por parte de la Aseguradora donde se inste a proceder al pago de la Prima del seguro, o bien del Asegurado a la Aseguradora instando al pago de la indemnización.

 

Su Póliza podrá ser rescindida o cancelada por Su/Nuestra parte en los siguientes casos:

Importe y método del reembolso:

K.1. Usted puede cancelar Su Póliza durante el Plazo de reflexión.

Rellene el formulario que encontrará en el apartado de consultas del sitio web: www.psa-insurance-solutions.es o envíe una carta certificada en el plazo de treinta (30) días a partir de la Fecha de entrada en vigor o a partir del día en que reciba Su Póliza, si esta se proporciona después de la Fecha de entrada en vigor, durante el cual podrá cancelar la Póliza sin tener que explicar Sus motivos. A continuación le mostramos un ejemplo del mensaje que puede redactar para solicitar la cancelación:

«Por la presente, yo, [nombre y apellidos], residente en [dirección], declaro que deseo cancelar la Póliza de seguro [n.º de Póliza].

Fecha: [escriba la fecha] Firma: [su firma]»

Si Usted no ha presentado ninguna reclamación, se le reembolsará la Prima de Su seguro.

K.2. Usted puede rescindir Su Póliza en cualquier momento y por cualquier motivo durante el Periodo de cobertura.

Rellene el formulario que encontrará en el apartado de consultas del sitio web: www.psa-insurance-solutions.es.

Si no ha presentado ninguna reclamación, se le reembolsará, en un plazo de treinta (30) días, la parte proporcional de Su Prima de seguro que no haya utilizado.

K.3. Su Póliza será cancelada o rescindida por Nosotros en el caso de que Usted, de forma voluntaria o involuntaria, no declare o tergiverse información sobre los riesgos.

Su Póliza será declarada nula y sin efecto en caso de omisión de declaración o declaración fraudulenta intencionada por Su parte, cuando dicha omisión de declaración o declaración fraudulenta modifique el objeto del riesgo o provoque que valoremos el mismo de manera menos favorable, incluso si el riesgo que Usted omitió declarar o declaró fraudulentamente no tuviera influencia en el siniestro.

En caso de cualquier declaración involuntariamente incompleta o inexacta por Su parte notificada con anterioridad a cualquier siniestro, Nos reservamos el derecho a bien mantener Su Póliza a cambio de un aumento de la Prima del seguro, o bien rescindir Su Póliza en el plazo de diez días (10) a partir de la notificación mediante carta certificada, reembolsando la parte proporcional de la Prima de seguro pagada por el plazo durante el cual Su Póliza de seguro dejará de estar en vigor.

K.4. Su Póliza será rescindida por Nosotros en el caso de que Usted no abone la totalidad o parte de Su Prima del seguro [3].

Nos reservamos la opción de enviarle una carta certificada para notificarle formalmente, en el caso de que la correspondiente Prima del seguro no se haya abonado aún, que:

  • Si la prima impagada es la primera devengada con arreglo al contrato, o la única prima, procederemos a nuestra exclusiva discreción a:
  • rescindir el contrato; o
  • seguir reclamando el importe de la prima.

En ambos casos, el seguro no entrará en vigor.

  • Si Usted incurre en el impago de una de las primas devengadas durante la vigencia del presente contrato (que no sea la primera) y no regulariza el pago en el plazo de un mes desde la fecha de vencimiento del periodo de pago, procederemos a nuestra exclusiva discreción a:
  • rescindir el contrato; o
  • reclamar el importe pendiente, en cuyo caso la Póliza quedará suspendida hasta 24 horas después de que el pago se haga efectivo.

K.5. Su Póliza podrá ser rescindida por Nosotros si declara directa o indirectamente que se ha producido un cambio en los riesgos que no concuerda con los Criterios de selección de esta Póliza.

Le enviaremos un aviso de rescisión en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de recepción de Su declaración de cambio de situación.

Si no ha presentado ninguna reclamación, se le reembolsará la parte proporcional de Su Prima de seguro que no haya utilizado en un plazo de treinta (30) días.

 

Esta Póliza se rige por la legislación española.

Si tiene alguna consulta acerca de la Póliza, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrará en la sección “Queja” del sitio: https://www.psa-insurance-solutions.es/queja

Nos comprometemos a confirmar la recepción de Su reclamación en el plazo de diez (10) días laborables, así como a tramitarla dentro de un plazo de quince (15) días desde la recepción de toda la documentación necesaria para tal fin.

En el caso de que no esté satisfecho con Nuestra respuesta a Su reclamación, siempre puede:

  • denunciar la controversia por escrito a la Oficina de Arbitraje de Servicios Financieros de Malta (Office of the Arbiter for Financial Services, OAFS), disponible en la dirección https://financialarbiter.org.mt/en/Pages/Home.aspx, mediante la presentación de los formularios disponibles en el mismo sitio web; o
  • denunciar la controversia por escrito al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, sita en Paseo de la Castellana n.º 44, 28046 Madrid, o presentar una reclamación a través de la página http://www.dgsfp.mineco.es/.

Usted tendrá en todo momento derecho a llevar las controversias relacionadas con la presente Póliza ante los tribunales españoles.

M. PROTECCIÓN DE DATOS
 

Durante el proceso de suscripción en línea, el Asegurado autoriza expresamente y sin reservas el tratamiento de los datos personales llevado a cabo por la Aseguradora.

Le informamos de que Sus datos son recabados por PSA Insurance Limited, identificada como responsable del tratamiento, y procesados por la Agente, PSA Insurance Solutions Limited, identificada como encargado del tratamiento. Los datos recopilados se procesan con los siguientes fines: (i) la celebración, gestión y ejecución de los contratos de seguros del Asegurado; (ii) la lucha contra el blanqueo de capitales; (iii) la lucha contra el fraude a las aseguradoras; y (iv) el análisis de dichos datos, así como la referencia cruzada con los datos en poder de nuestros colaboradores, con objeto de mejorar nuestros productos y servicios. Los destinatarios son PSA Insurance Solutions y PSA Insurance Manager.

Los datos del Asegurado se conservarán durante el tiempo necesario para la realización de las operaciones de tratamiento anteriormente indicadas, plazo que no será superior a los diez (10) años a partir de la Fecha de Finalización de la cobertura o de la última comunicación con el cliente, lo que suceda más tarde.

La Aseguradora informa al Asegurado de que la respuesta a determinadas preguntas es obligatoria para contratar una Póliza. La presentación de declaraciones falsas u omisiones por parte del Asegurado podría derivar en la anulación del contrato o la reducción de las indemnizaciones abonadas.

El Asegurado dispone de los derechos de consulta, rectificación, cancelación. Portabilidad de sus datos, así como de los derechos de limitación del tratamiento y oposición al mismo. El Asegurado puede ejercer dichos derechos mediante el envío de un correo electrónico a la dirección psainsurance-privacy@mpsa.com o una carta a Data Protection Officer, PSA Insurance, 53, MIB House, Abate Rigord Street, Ta’ Xbiex, XBX1122 (Malta).

El Asegurado también tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de supervisión nacional competente.

 

La formalización de la Póliza de seguro a través del sitio web www.psa-insurance-solutions.es constituye la prestación de un servicio consistente en una transacción a distancia con la Aseguradora [4].

Un servicio consistente en una transacción a distancia con una Aseguradora se considera prestado siempre que se lleve a cabo una transacción con el Asegurado —que se define como una persona física que no actúa con fines profesionales ni comerciales— como parte de un sistema para la contratación o la prestación de servicios a distancia organizados por la Aseguradora o la correduría de seguros, quienes, para esta Póliza en concreto, solo emplean tecnologías para la comunicación remota hasta la formalización, inclusive, de dicha Póliza.

Esta Póliza fue contratada en el sitio web de PSA Insurance Solutions Ltd. previa revisión y confirmación por parte del Asegurado de toda la información precontractual necesaria.

Al optar por la contratación en línea de la Póliza, el Asegurado acepta que se empleen medios de comunicación electrónicos para la formalización y el mantenimiento de Su Póliza de seguro [5].

Para acceder a Mi Cuenta, deberá utilizar el nombre de usuario que seleccionó y Su contraseña. El Asegurado será responsable de garantizar la confidencialidad de esta información, así como de salvaguardar la seguridad de Su cuenta. Para ello, deberá mantener la confidencialidad de dichos datos de acceso, cerrar la sesión una vez realizados los trámites deseados y cambiar Su contraseña periódicamente.

Asimismo, al aceptar establecer una relación de carácter electrónico, da Su consentimiento expreso a la recepción de correspondencia enviada por Nosotros por correo electrónico. La dirección de correo electrónico que Usted nos haya indicado será la utilizada para el envío de dicha correspondencia. Por consiguiente, el Asegurado se compromete a: (i) en el caso de modificar Su dirección de correo electrónico, comunicarnos dicha modificación a la menor brevedad, mediante la actualización de Sus datos personales de contacto en su área personal «Mi Cuenta»; y a (ii) comprobar periódicamente los mensajes enviados a dicha dirección de correo electrónico.

Como contrapartida, Nosotros nos comprometemos a conservar la documentación electrónica durante el periodo legalmente establecido para la conservación de documentación. Durante este periodo, el Asegurado podrá solicitar que se le envíe dicha documentación en formato electrónico poniéndose en contacto con Nuestro servicio de atención al cliente https://www.psa-insurance-solutions.es/consultas-contactenos.

Contrato documental

Por la presente, el Asegurado declara:

  • Que la recepción de la Póliza adjunta al correo electrónico enviado a la dirección que Usted proporcionó, en el que se indicaba que Su Póliza había sido firmada electrónicamente, y que también se encuentra a Su disposición en Su área personal «Mi Cuenta», equivale al envío de dicha documentación;
  • Que el hecho de que la documentación pueda descargarse en formato PDF e imprimirse implica que el carácter del medio cumple con los criterios de integridad y durabilidad exigidos por la legislación;
  • Que la identificación resultante de la declaración de Su identidad, dirección y correo electrónico equivale a su identificación [6];
  • Que, en caso de controversia, los datos transmitidos por el Asegurado, así como las firmas y los certificados electrónicos o los datos de acceso empleados en el contexto de los servicios digitales, serán admisibles ante los tribunales y constituirán una prueba de los datos y los hechos que contienen, así como de las firmas y los procedimientos de autenticación expresados por ellos:
  • Que, en caso de controversia, los sellos de tiempo o explotación del registro serán admisibles ante los tribunales y constituirán una prueba de los datos y los hechos que contienen. Las pruebas de las conexiones y del resto de los elementos identificativos, o las acciones llevadas a cabo por el Asegurado, se determinarán cuando y como sea necesario con la ayuda de los registros de conexión mantenidos por el Agente, así como de los registros informáticos guardados para tal fin.

Al hacer clic en los botones «Proceder al pago» y «Paga ahora», el Asegurado reconoce expresamente:

  • Aceptar el contenido de Su Póliza.
  • Que equivale a una firma electrónica.
  • Conceder a Su Póliza el mismo valor legal de un documento escrito y firmado de su puño y letra [7].
[1] De conformidad con el Artículo 12 de la Ley de Contrato de Seguro española.
[2] De conformidad con el Artículo 23 de la Ley de Contrato de Seguro española.
[3] De conformidad con el Artículo 15 de la Ley de Contrato de Seguro española.
[4] De conformidad con la Ley 22/2007, del 11 de julio, sobre la comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.
[5] De conformidad con la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
[6] De conformidad con la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
[7] De conformidad con la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
ES2XCOMP01
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PSA Insurance Solutions Ltd, con número de registro C83206 es una sociedad limitada regida por la legislación maltesa domiciliada en Mediterranean Building, 53 Abate Rigord Street,Ta’ Xbiex, XBX1122 (Malta), Tel + 356 22 58 34 92. La empresa está autorizada a ejercer como agente de seguros en virtud de la ley de mediación de seguros de 2006 de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA), con sede en Notabile Road, Attard BKR 3000 (Malta).
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